Exigen justicia para Susana, tras pasar de víctima a victimaria

La mujer denunció a su pareja por apuñalarla en 2018, pero él acusó que lo secuestraron, ella y dos de sus familiares, en Tepanco de López

Exigen justicia para Susana, tras pasar de víctima a victimaria

Autor: Daniel Jiménez

Amigos y familiares de Susana N, mujer de 31 años de edad, detenida junto a su madre y dos familiares por presuntamente secuestrar a su expareja, se manifestaron en la Casa de Justicia del municipio de Tehuacán para exigir que su caso se investigue a fondo, pues afirman que están detenidos por un hecho falso.

Lee también: Mujeres violentadas cierran vialidad para exigir alto a la revictimización

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, dio a conocer que Susana, su mamá Maura; su hermano Efraín y su tío Alfredo fueron detenidos por privar de la libertad a su expareja en el municipio de Tepanco de López y pretender cobrar 500 mil pesos por su rescate, pero la presunta víctima logró escapar del sitio donde supuestamente lo tenían secuestrado en marzo de este año.

No obstante, en días recientes surgieron testimonios a través de redes sociales en los que se afirma que Susana fue víctima de violencia el 24 de abril de 2018 por parte de su expareja, Daniel N, el mismo hombre que la denunció por secuestro junto a su familia.

De acuerdo a lo relatado, Daniel apuñaló a Susana en 17 ocasiones en distintas partes de su cuerpo mientras se encontraban al interior de la vivienda que compartían en aquel año y posteriormente intentó atropellarla.

Por este motivo, la mujer, quien además es madre de dos niñas, decidió presentar una denuncia en su contra, pero desde entonces a la fecha el agresor no fue detenido.

En los seis años que transcurrieron tras este hecho, el hombre fue juzgado por violencia familiar y en marzo pasado se le reclasificó como violencia familiar por feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso, no obstante, un día después denunció haber sido secuestrado por su expareja y familiares de ella.

Por lo anterior, familiares y amigos de Susana llevaron a cabo una manifestación insistiendo en la inocencia de la mujer y asegurando que su situación actual es producto de una venganza.

Aseguran que Daniel es una persona violenta que falseó declaraciones y «compró» gente para dejar de ser victimario y pasar a víctima ante la Fiscalía de Puebla, que la semana pasada presumió la detención de Susana y su familia.

Esta no es la primera vez que hay una protesta para exigir la liberación de Susana, pues el 28 de junio pasado se llevó a cabo otra con el mismo objetivo, donde además se reveló que el día que se dice Susana secuestró a Daniel, ella ni siquiera se encontraba en Tepanco de López.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano