Colectivos de la comunidad trans de Puebla se manifestaron para exigir al Congreso de Puebla legislar sobre las infancias trans, cómo lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También puedes leer: Reconocer infancias trans, otro pendiente más del Congreso de Puebla
Por segunda ocasión en la semana, personas trans acudieron al recinto legislativo para exigir que se respete su derecho al libre desarrollo de la personalidad, en el marco del 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación.
Los manifestantes señalaron como inconstitucional la mayoría de edad establecida por el Congreso poblano para que personas puedan cambiar su género en documentos oficiales, cuando aprobó la Ley Agnes.
A días de que termine el plazo otorgado por el máximo tribunal, remarcaron este pendiente con la comunidad trans, pues señalan que hay infancias sin poder ejercer su derecho.
Piden mesas de diálogo para iniciativas
La presidente del Grupo Transgénero, Gabriela Chumacero, pidió al Congreso realizar mesas de trabajo para discutir las iniciativas que involucran la diversidad sexual.
Lo anterior, tras la propuesta realizada por la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, de castigar hasta por tres años de cárcel a quienes «fuercen» a menores a cambiar su género, «en contraposición a su identidad biológica«.
La activista trans dijo que esta iniciativa y discursos de odio son factores de riesgo para la comunidad, al referir que son víctimas de discriminación.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín