Adelantó, Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento de Puebla, que a mediados de agosto la Subsecretaría de Movilidad presentará un análisis de los parquímetros, lo que significa que podría haber cambios al programa.
Las modificaciones aplicarían al tiempo de estacionamiento máximo, que actualmente es de cuatro horas, además de que no descartó cobrar la primera hora del servicio, para que la cuarta sea «gratis».
En entrevista, Domínguez Sánchez indicó que tomarán en cuenta la petición de las cámaras empresariales, comerciantes y hoteleros, aunque no mencionó a los vecinos inconformes con el nuevo impuesto municipal.
Comentó que la Subsecretaria de Movilidad evalúa el primer mes de los parquímetros, por lo que previó cambios en las cuotas y el tiempo límite.
«Analizamos los datos del primer mes, hay posibilidades de mejoras a este sistema, es un sistema dinámico que permite hacer las modificaciones necesarias si mejora la reactivación económica de los comercios, es algo que estaremos analizando»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de puebla
El cobro de parquímetros comenzó el 2 de junio, junto con distintas protestas por vecinos del sur del Centro Histórico, quienes marcharon e incluso colocaron lonas contra el nuevo cobro, al aludir que afectaría sus negocios.
Tras un periodo de gracia sin multas, el Ayuntamiento de Puebla inició la aplicación de multas en julio. Tan solo en 31 días, el gobierno municipal aplicó más de 3 mil multas por incumplir el pago.
Continuar leyendo: Ayuntamiento de Puebla intervendrá puente socavado de la 66 poniente
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com