Después de una audiencia de cuatro horas, el juez retiró las medidas cautelares que se impusieron esta semana a Claudia Rivera Vivanco y frenó el juicio legal por delito de discriminación.
Te puede interesar: Claudia Rivera obtiene nueva prórroga para revisar estado legal
Frente a Casa de Justicia, la exdil capitalina informó que el juez determinó no vincularla a proceso por los delitos de discriminación y violencia política de género en agravio de Yasmín Flores, después “de no encontrar pruebas”.
“No hay vinculación a proceso, se retiran las medidas y se insta al ministerio público a que se hagan bien las cosas… El juez mencionó que observaba que el ministerio público actuaba con dolo… Mis derechos políticos continúan, voy a seguir participando en la contienda, y me van a ver en la boleta”
Claudia Rivera Vivanco
Expresidenta municipal de Puebla
En el proceso, las medidas cautelares a Rivera fueron las de no poder salir del país y pagar una garantía de 15 mil pesos.
La exalcaldesa dijo que la ampliación de 144 horas que solicitó, tuvo el objetivo de que no hubiera pretexto en la revisión de la carpeta de investigación.
“Vale la pena, aunque ha sido desgastante y es doloroso, porque también se los tengo que decir así; aunque es doloroso enfrentar el juicio público, vale la pena ver que las instituciones funcionan”
Según Rivera, las pruebas que presentó la parte acusadora no prosperaron, debido a que carecían de inconsistencia, esto generó que el juez las desestimara y determinará que no son procedentes.
Este viernes, la exalcaldesa lamentó que “haya víctimas de verdaderos abusos” que pasen “por años” para tener una resolución, pero que su caso se judicializó en tres meses.
La morenista llegó y hasta a su salida fue arropada por sus hermanos y compañeros de partido, quienes le echaron porras hasta vitorearon: “Claudia gobernadora”
La fundadora de Morena comentó que este proceso que enfrentó, demuestra que hay personas víctimas de abusos. Acusó manipulaciones y una persecución política que inició desde que no permitió ser doblegada.
Lamenta Yasmín Flores resultado
Al salir de la audiencia, Yasmín Flores consideró que la exoneración de Claudia Rivera Vivanco es “una burla” y la pone (a Yasmín) en riesgo.
Lamentó que el juez de oralidad afirmara que “sí hay un delito, pero no un responsable”, pues a decir de la denunciante, el juez argumentó que la morenista no es culpable de manera directa.
Y es que la defensa argumentó que los responsables de la discriminación fueron el entonces secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el enlace administrativo, Said Valencia.
Yasmín Flores Hernández, la denunciante, trabajó en el Ayuntamiento de Puebla con Claudia Rivera Vivanco.
La también abogada mantiene un juicio por presuntas amenazas, contra Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, extrabajadora de la Secretaría de Gobernación en la administración de Rivera.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín