El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que sigue en pie la propuesta de expropiar los negocios de la zona de la 46 Poniente y el mercado “La Cuchilla” para convertirlos en sitios de venta legal, procedimiento que se realizará sin actos de atropello en contra los propietarios y comerciantes.
Barbosa Huerta señaló que su gobierno sigue analizando esta opción, la cual se hará conforme a la ley, es decir, primero se realizarán estudios técnicos y económicos de la zona, para después emitir una declaratoria de utilidad pública.
Asimismo, aclaró que es un procedimiento administrativo y constitucional que no le compete a ningún otro poder público como el Congreso local, incluso, señaló que los propietarios tendrán el derecho de impugnar.
El gobernador defendió la expropiación de la 46 Poniente y el mercado “La Cuchilla”, al asegurar que nunca cambiará el destino de esta zona si no se toman este tipo de medidas.
“Lo que sí tenemos perfectamente reconocido es que si hoy se hace un cateo en esa zona te encuentras cosas ilegales, si mañana lo vuelves hacer vuelves a encontrar y al otro día lo mismo, no hay forma de cambiar el destino por formas ordinarias”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque