El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que sigue en pie el proceso jurídico para realizar el cambio de uso de suelo en La Cuchilla, con la finalidad de expropiar locales dedicados a la venta de artículos de dudosa procedencia.
Lee más: Detienen a dos hombres por robo en el Centro Histórico
Cuestionado sobre el avance de ese proyecto tras el hallazgo de los cuerpos de David Báez y Jocelin Carreto, en ese espacio comercial, el titular del Poder Ejecutivo declaró que se realiza en conjunto con el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Vivanco.
«Se tiene que seguir trabajando en el tema de seguridad y expropiación, lo estaremos realizando con el presidente municipal; lo hemos venido platicando, estamos viendo el tema técnico jurídico»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
La idea de cambiar el uso de suelo del predio que ocupa el mercado de La Cuchilla para dar paso a su expropiación fue planteada por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, no ha podido cumplir con este compromiso y en fechas recientes ha llegado a declarar que esto dependerá de una consulta ciudadana.
Este plan de expropiación también contempla locales de la calle 46 Poniente de la ciudad de Puebla, en los que se ha señalado que se comercializan partes robadas de automóviles.
La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, fue la que confirmó el hallazgo de osamentas cubiertas con cal, y comprobó que pertenecían a David Báez y Jocelin Carreto, quienes presuntamente fueron asesinados al interior del mercado La Cuchilla por miembros del grupo delictivo de Javier Francisco N, alias «El Caimán», tras ser confundidos con integrantes de una banda rival.
Cerca de concretarse adhesión al IMSS-Bienestar
En otro tema, Sergio Céspedes indicó que la reciente reunión que tuvo con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, junto al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, sirvió para revisar el diagnóstico que se hizo en la entidad sobre los servicios que se prestan en hospitales públicos.
Mencionó que las pláticas para sumar a Puebla al programa IMSS-Bienestar siguen avanzando, sin embargo, apuntó que el objetivo es mejorar la atención médica en Puebla, la cual de por sí ya está por arriba de la media nacional.
Foto: Agencia Enfoque