El supuesto trabajador activo del Ayuntamiento de Puebla, Daniel Flores Cruz, que extorsionó a los artesanos con una cuota económica para permitirles vender palmas frente a la Catedral, laboró al interior del gobierno municipal en administraciones pasadas.
Lee más: Bodegueros de la Central acusan a Comuna poblana de tratos «ilícitos»
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien rechazó que el hombre desempeñe algún cargo actualmente, por lo que fue desalojado del lugar de manera inmediata por las autoridades.
Este hecho aconteció este 24 de marzo, en el marco del Domingo de Ramos, en el atrio de la Catedral de Puebla, en donde el hombre reconocido como Daniel Flores fue filmado por los testigos, quienes se percataron que exigía a los comerciantes dinero para permitirles vender palmas en la zona.
Aunque dijo que pertenecía a la actual administración del Ayuntamiento, se negó a mostrar una credencial que confirmara su puesto, no obstante, las personas se negaron a pagarle.
En ese sentido, Cruz Lepe puntualizó que el Ayuntamiento no tiene injerencia para cobrarle a ningún comerciante que se instale frente a la Catedral, ya que es zona federal.
«No trabaja con nosotros, no tiene nada que ver con la gente de Vía Pública, tuvo que ver en otra administración (…) nosotros no podríamos hacer algún cobro»
Jorge Cruz Lepe
Titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom)
El funcionario municipal dijo que la dependencia a su cargo desconoce si Daniel Flores logró el cobro, por lo que señaló que en caso de que haya sido así, los comerciantes podrían interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Foto: Agencia Enfoque/Archivo
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com