México – En un esfuerzo por obtener justicia para su hija Sandra Camacho Aguilar, víctima de feminicidio en 2013, sus padres se presentaron este martes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que se revise la sentencia de 50 años impuesta al feminicida, Javier Méndez Ovalle.
La familia busca que se reclasifique el delito y se aumente la pena, incorporando agravantes como la perspectiva de género y el abuso sexual que sufrió Sandra.
La señora Nieves Aguilar, madre de Sandra, se reunió con la ministra Margarita Ríos Farjat, donde se le informó que el caso está en análisis y podría ser discutido en los próximos días.
La familia, acompañada por la organización Justicia, Derechos Humanos y Género, A.C., teme que la defensa del feminicida intente revictimizar a Sandra y busca impunidad.
«Nos dijeron que se aplazó unos días, no saben cuántos porque lo siguen analizando a fondo, y que tengan que emitir una resolución acorde a la magnitud que se está viviendo en esta investigación«, declaró Nieves Aguilar a las afueras de la SCJN, donde colocaron pancartas y cruces en memoria de su hija.
También puedes leer: 50 años de cárcel para feminicida de Milagros Monserrat Meza de la Rosa.
La familia de Sandra exige que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley al responsable de este terrible crimen. «No pueden ahorita darnos fecha hasta que ellos se vuelvan a reunir y determinen cuándo se enlista (a discusión)», añadió la señora Aguilar, quien ha luchado incansablemente por esclarecer el caso de su hija.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com