El estado de Puebla recibirá al menos 100 millones de pesos por parte del gobierno federal para la rehabilitación de hospitales y unidades médicas, reveló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que estos recursos son parte del programa IMSS-Bienestar.
También puedes leer: Trabajadores piden destitución de administrador en Hospital General del Norte
Así lo dio a conocer el mandatario estatal durante la supervisión que realizó este lunes 11 de diciembre a los trabajos de rehabilitación del Hospital de la Mujer, donde destacó que dentro de las negociaciones por la instalación del IMSS-Bienestar en Puebla se han establecido más de 3 mil basificaciones.
Expuso que como parte de este programa, el gobierno federal otorgará a la entidad 100 millones de pesos para realizar mantenimiento de unidades médicas y hospitales que más lo requieran.
«Vamos a estar generando un mantenimiento importante ya por parte del gobierno federal, que estará en una primera etapa acercando unos 100 millones de pesos para poder generar mantenimiento»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que ya se hizo un diagnóstico por parte de la federación para ver cuáles son los centros de salud que requieren de esta atención, aunque no mencionó cuáles serían.
Salomón Céspedes aseguró que la intención es tener mejores condiciones en hospitales y unidades médicas para que el personal pueda hacer su trabajo de la mejor manera.
«Lo están trabajando con la coordinación de Salud para ver cuáles son los hospitales que mayor rehabilitación necesitan y estaremos ya abonando con ello»
Cabe recordar que este programa federal contempla en su primera etapa la conversión de 164 centros de salud, los cuales requieren de adecuaciones para ser parte de este esquema, al cual ya pertenece el Hospital del Norte de la ciudad de Puebla.
Primera rehabilitación en 19 años
Sobre los trabajos de rehabilitación en el Hospital de la Mujer, que tendrán una inversión de 27.6 millones de pesos, Salomón Céspedes destacó que este tipo de acciones renuevan el compromiso de su administración para garantizar una atención médica de calidad.
De igual forma, Céspedes Peregrina dijo que es obligación de su administración otorgar mejores condiciones, ya que en este hospital se ofrecen servicios importantes para la mujer como atención de embarazos, problemas ginecológicos y de neonatos.
Por su parte, la directora de este nosocomio, María del Socorro Cabrera Salgado, expuso que los trabajos de rehabilitación del Hospital de la Mujer son los primeros que se efectuan en 19 años, por lo que afirma que esta acción generará un impacto positivo en la atención que se brinda ahí.
También puedes leer: Hospital del Niño Poblano será investigado tras presuntas negligencias
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín