El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se ponga en contacto con Amarande Riojas Orozco, víctima del hijo del exsenador Javier Lozano y su amigo Gabriel Castañeda Gómez-Mont, por presuntamente abusar sexualmente de ella en 2016.
Te compartimos: AMLO suspende eventos públicos por veda electoral, ‘mañaneras’ continúan
Cuestionado este lunes 8 de enero en la conferencia matutina, una comunicadora recordó que hay impunidad en la investigación del caso porque se trata de “hijos de personas importantes que usaron el influyentismo para no ser llevados a la cárcel”.
Y es que Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez-Mont han librado la justicia, porque según la víctima, “uno de los jueces que está llevando el caso está acusado de violación”.
“Ellas me dicen que uno de los jueces, que es el que está llevando el caso, está acusado de violación, o sea, el mismo juez está acusado. Entonces, obviamente hay mucha corrupción, ya usted lo ha dicho tantas veces. Sin embargo, ellas le piden, presidente, que se lleve todo conforme a derecho, que cambien al juez, que se lleve vigilancia, vigilancia en este caso porque ellas son dos que acaban de levantar la voz. Sin embargo, debe de haber más personas que son abusadas por estas personas”
Comunicadora
Dio a conocer que desde el 2023 “no ha pasado absolutamente nada por influyentísmo” y que debería atenderse.
El presidente López Obrador pidió a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atender el caso.
Amarande Riojas difundió un video en redes sociales, el 16 de diciembre de 2021, en el que acusó que ese día, pero de hace cinco años, Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez-Mont la habían violado.
La abogada relató que conoció a sus presuntos abusadores en el despacho Nassar & Nassar y Abogados donde trabajó y que el caso se presentó cuando estaban cumpliendo 30 años de aniversario.
Dijo que ella y una compañera llamada Paulina estuvieron juntas durante la celebración y “de la nada les hablaron, les mandaron shot, empezamos a tomar y a los 20 minutos yo estaba inconsciente”.
“No sé bien qué pasó, Paulina me contó algunas cosas, tengo algunos flashbacks, y de ahí llega el otro momento consciente, que es yo de rodillas, con la mitad del cuerpo completamente desnudo, y estoy forcejeando con Javier y Gabriel, y me violan”
Relató que la golpearon tan fuerte que quedó sin más recuerdos y junto a ellas, encontró una caja de condones y otra de pastillas. En su casa, descubre que habían apagado un cigarro entre sus senos. “Me sentía humillada, me sentía asqueada”, confesó Riojas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com