Adela fue asesinada por su exmarido José N. después de ser agredida en diversas ocasiones con un machete este 30 de marzo. Su hermana resultó herida al intentar defenderla.
Lee también: Feminicidio en Puebla deja en orfandad a 82 menores de edad
La mujer se había refugiado lejos de su vivienda en el municipio de Chietla, decidida a abandonarlo porque era víctima de violencia familiar.
Adela había denunciado que era agredida por su expareja, por lo que recibió apoyo para cambiarse de domicilio.
De acuerdo con medios regionales, José N. llegó al hogar donde se resguardaba, en la comunidad de San Roque, y discutió violentamente con ella hasta herirla gravemente; en un acto de defensa, su hermana también salió lesionada.
José N., también resultó herido por un conocido “pica hielo”, aunque algunas versiones apuntan que las mujeres intentaron defenderse, otra más refiere que él mismo intentó quitarse la vida al percatarse de la gravedad de sus acciones.
Adela, su hermana y José fueron trasladados al hospital de Izúcar de Matamoros para ser atendidos. Adela perdió la vida por las heridas graves, mientras su hermana se reporta estable. José permanece en calidad de detenido.
Por los rasgos de violencia, el crimen podría calificarse como un feminicidio, aunque las autoridades de impartición de justicia de Puebla aún no emiten un comunicado oficial.
De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el primer bimestre del año se investigan como feminicidio tres crímenes. En enero fue asesinada una mujer con arma blanca y dos más en febrero, sin que se especifique el elemento con las que fueron privadas de la vida.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín