Una boda en Irán terminó en tragedia a causa de un accidente que se pudo evitar. Durante la celebración hubo una ronda de disparos al aire, luego una de las balas alcanzó en la cabeza a la novia, quien murió poco después en un hospital.
Mahvash Leghaei, de 24 años de edad, fue la mujer que murió a los pocos minutos de casarse. El primo de su esposo realizó disparos al aire con un rifle a modo de festejo en el salón, una costumbre de este país.
Una de las balas atravesó el cráneo de la novia, quien entró en coma y luego falleció. De acuerdo con medios internacionales, la trágica boda tuvo lugar en Firuzabad, una ciudad iraní. Ante la emergencia, los cuerpos de emergencia actuaron rápidamente.
«Recibimos un llamada de emergencia de un tiroteo en un salón de bodas de la ciudad de Firuzbad y los oficiales fueron enviados de inmediato», dijo el coronel Mehdi Jokar al diario «Newsflash».
El tirador huyó del lugar después de ver lo que hizo. Sin embargo, poco después las autoridades lo detuvieron. Asimismo, otras dos personas habrían resultado heridas en el incidente.
«Naturalmente, cualquier perturbación del orden público como esta cruza la línea roja con la policía. La gente necesita saber que, para crear una comunidad segura, está prohibido disparar en las bodas. Tomaremos medidas duras contra cualquier persona que infrinja esta regla», declaró Jokar.
Mahvash, la víctima de la boda, era psicóloga y trabajadora social que ayudaba a personas con adicciones. De acuerdo con la información disponible, la familia donó tres de sus órganos, tal y como fue el deseo de la mujer.