FGE Puebla inicia investigación contra ministeriales por presunta tortura a Verónica

La mujer halló un celular tirado en Tehuacán y quiso regresarlo, pero fue detenida acusada de secuestro; el plagiado ya está libre, pero siguen las investigaciones

FGE Puebla inicia investigación contra ministeriales por presunta tortura a Verónica

Autor: Luis Lozada

La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, inició una investigación de oficio en contra de los agentes de la policía ministerial que presuntamente torturaron a Verónica Inés Barbosa Pérez, quien fue detenida por intentar devolver el celular que encontró tirado en Tehuacán, mismo que pertenece a un joven secuestrado.

Lee también: FGE de Puebla revela que «El Moco» tiene varias investigaciones en contra por presunto huachicol y narcomenudeo

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que será la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes la que esclarezca este caso.

En conferencia de prensa, Higuera Bernal reveló que el joven secuestrado y propietario del dispositivo ya fue liberado en días pasados, pero no ahondó en detalles, pues enfatizó que las indagatorias están en proceso.

Esclareció que la institución a su cargo recibió una denuncia por parte de la madre del joven que había sido privado de la libertad, por lo que se procedió a aprehender a la persona que resguardaba el celular tipo IPhone de la víctima.

Respecto a las presuntas agresiones que recibió la mujer que fue detenida de manera arbitraria por elementos de la Fiscalía, Higuera Bernal puntualizó que forma parte de la investigación que se está realizando actualmente, pues no se ha confirmado quienes son los responsables del delito de secuestro.

Aunado a lo anterior, indicó que en caso de que se esclarezca oficialmente que la fémina no estuvo implicada en el crimen, se analizará otorgar alguna compensación para la reparación del daño.

«No hemos concluido la investigación y después llegaremos a las tomas de decisiones, pero nuestra prioridad es la liberación de la víctima, lo cual ocurrió, y lo segundo, es investigar exhaustivamente para esclarecer el hecho»

Gilberto Higuera Bernal
Fiscal de Puebla

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando Verónica Inés Barbosa Pérez, encontró un celular tirado en la calle 22 del Fraccionamiento Santa María de Tehuacán, por lo que compartió en redes sociales que devolvería el móvil a su propietario si demostraba que era suyo.

Al día siguiente, la mujer fue aprehendida de manera arbitraria en las instalaciones de su trabajo por presuntamente estar involucrada en el delito de secuestro, debido a que los agentes ministeriales rastrearon el dispositivo mediante el GPS.

Verónica Barbosa estuvo detenida durante 48 horas luego de que no se encontraron elementos suficientes para que fuera puesta a disposición de un juez de control.

La mujer denunció que los agentes de la policía ministerial la golpearon en repetidas ocasiones en su rostro y estómago, además de que le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para que hablara del crimen cometido.

Sigue leyendo: FGE de Chiapas confirma detención del presunto asesino material del sacerdote Marcelo Pérez

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano