La falsa psiquiatra, Marilyn N., acumula 11 denuncias en su contra por usurpación de funciones y falsificación de documentos en Puebla, por lo que actualmente permanece en prisión preventiva justificada en espera de recibir una sentencia definitiva.
Lee más: ¡Otra de Marilyn Cote! Dice que es miembro del Servicio Secreto de EE.UU., en presuntos audios
En conferencia de prensa, José Alan Villegas Arena, fiscal de Investigación Metropolitana, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, realizó un cateo en el consultorio de Marilyn, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis, en San Andrés Cholula.
En este sitio fueron localizadas dos cédulas profesionales falsificadas con el mismo número (10278650), una de ellas acredita el grado académico de doctorado en psicología y la otra, doctorado en medicina.
Además, fueron aseguradas dos reducciones de dos títulos profesionales; uno presuntamente expedido por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), y otro por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).
En el inmueble también fueron encontrados ocho cuadros con presuntos reconocimientos, una de constancia de situación fiscal, entre otros documentos falsos.
El fiscal destacó que la FGE registra actualmente con 11 denuncias contra Marilyn N., quien se ostenta como psiquiatra, pero realmente es abogada.
Las víctimas recibieron recetas con prescripción de medicamentos de uso controlado, algunas de ellas fueron atendidas por la mujer desde 2017.
Recordó que el 21 de noviembre, Marilyn N., fue aprehendida en Tlaxcala, por lo que fue vinculada a proceso y actualmente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Marilyn N. también es investigada por el delito de amenazas
El fiscal, José Alan Villegas Arenas, compartió que Marilyn N., también está siendo investigada por el delito de amenazas, por lo que adelantó que se ejercerá acción penal en su contra.
Aclaró que los vecinos de la pseudo psiquiatra Marilyn acusaron que ella les gritó y amenazó con una pistola, con el argumento de que la «tenían harta».
La Fiscalía de Puebla está en espera de que el juez de control determine la fecha para la audiencia inicial por este delito, mismo que se sumaría a los otros dos que acumula la acusada: usurpación de funciones y falsificación de documentos.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com