México – La Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de dos millones de pastillas de fentanilo, además de 168.1 kilogramos de esta sustancia en polvo. Estos decomisos fueron resultado de diversos operativos llevados a cabo en los estados de Baja California y Sonora.
La FGR, con ayuda de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), destruyó el fentanilo bajo la supervisión de autoridades y con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Federal Pericial Forense (CFPF).
Las autoridades aseguraron estas drogas después de investigaciones y operativos en coordinación con los Estados Unidos. En estos operativos participaron la SEDENA, SEMAR, SSPC y la Guardia Nacional.
En Baja California, las fuerzas federales detuvieron a una persona con 8.5 kilos de fentanilo, con un valor estimado de 69.4 millones de pesos. En Mexicali, capturaron a dos personas con 934 pastillas de fentanilo y un vehículo.
En Culiacán, Sinaloa, arrestaron a Mauro Alberto «N» con un arma, 60 cartuchos, mil pastillas de fentanilo y 1.1 kilos de metanfetamina. Además, en la frontera de Mesa de Otay I, encontraron un camión con 537 kilos de metanfetamina y 60 kilos de cocaína.
También puedes leer: Sheinbaum insta a EE.UU. a actuar contra el consumo y distribución de drogas en su territorio.
Las incautaciones han causado pérdidas de unos 175 millones de pesos a los grupos criminales. En Michoacán, las autoridades también encontraron sustancias químicas y equipo para hacer drogas sintéticas, lo que representa un daño de 22 millones de pesos para el narcotráfico.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com