Osvaldo Coronel Fernández, identificado como un importante traficante de personas, y Rafael Contreras, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, fueron entregados a las autoridades estadounidenses para ser juzgados por sus delitos.
Coronel Fernández, quien operaba en la frontera entre México y Estados Unidos, es acusado de «contrabando de extranjeros indocumentados a cambio de ganancias financieras, y complicidad», delitos que cometió entre 2015 y 2016, según información de la FGR.
Por su parte, Contreras era buscado por la justicia estadounidense por «asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita«.
Según la FGR, Contreras era «uno de los líderes de una organización criminal con sede en México, responsable de dirigir, administrar y supervisar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero, en el estado de Sonora« entre 2018 y 2022.
También puedes leer: Honduras y EE.UU. acuerdan mantener Tratado de Extradición con nuevas salvaguardas.
Su captura en marzo de 2024 en Ciudad Obregón, Sonora, representa un importante golpe a la estructura del crimen organizado en la región.Con la extradición de estos dos criminales, México reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. La cooperación con Estados Unidos demuestra que la justicia transfronteriza es posible.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com