La FIFA inició una investigación por el incumplimiento del protocolo del Mundial por parte del famoso chef turco Nusret Gokce, mejor conocido como Salt Bae. Esto después de que este personaje alzó la Copa del Mundo entre sus manos durante la celebración del equipo campeón.
Salt Bae estuvo en el césped del estadio Lusail, en Qatar, durante los festejos de Argentina, el equipo campeón del mundo. El chef pregona una estrecha relación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además de que regularmente múltiples figuras del deporte lo visitan en sus restaurantes.
El chef se quedó en el terreno de juego junto a los jugadores de la selección de Argentina. Celebró con ellos y subió varias fotografías a sus redes sociales, donde recibió comentarios negativos. Según cuenta «Daily Mail», Salt Bae violó las reglas de la FIFA sobre quien tiene derecho a tocar el trofeo de la Copa del Mundo.
«Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono de valor incalculable, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo se puede tocar y sostener por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado». Explica el organismo rector de futbol en su página web.
La FIFA explicó en un comunicado que, luego de una investigación, se estableció que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha durante la ceremonia de clausura en el Estadio Lusail. «Se tomarán las medidas que correspondan», sentenció.
Gokce posee una cadena de restaurantes y es conocido mundialmente como «Salt Bae» por su estilo teatral de espolvorear sal sobre la carne. Su fotografías con la Copa del Mundo, en las que la carga y la besa, se hicieron virales y generaron una ola de críticas.
También circularon imágenes que muestran a Gokce en un momento tenso con Lionel Messi. En el video se ve cómo el chef, de manera muy insistente, trata de llamar la atención del argentino durante la celebración del campeón. Esto, evidentemente, molestó al 10 de la albiceleste.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín