Por: Agencia Xinhua
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció que inició una investigación por los posibles excesos del seleccionado argentino tras la coronación en el Mundial de Qatar.
Leer más: FIFA podría sancionar a México por gritos homofóbicos en Qatar
Según informó en su sitio web, «la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino», conducida por Claudio Tapia.
En concreto, serán analizados un gesto obsceno del portero Emiliano «Dibu» Martínez con el trofeo al mejor guardametas del torneo y los cánticos burlones contra el astro Kylian Mbappé en los camarines.
Tales actos representaron el «posible incumplimiento» del artículo 11 del Código Disciplinario de la FIFA, sobre la conducta ofensiva y las violaciones de los principios del juego limpio, y del artículo 12, sobre la conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales.
También examinará si el plantel argentino incurrió en una violación del artículo 44 del reglamento de la Copa Mundial y el reglamento de marketing y medios de comunicación de la Copa Mundial.
El pasado 18 de diciembre, Argentina se coronó campeón del Mundial por tercera vez en su historia tras vencer 4-2 a Francia en tanda penaltis, tras haber igualado 3-3 en los más de 120 minutos de juego.
Los títulos anteriores habían sido conquistados en Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de un estelar Diego Armando Maradona.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín