Desde hace 15 días, la violencia ha venido creciendo por la disputa territorial de las organizaciones criminales “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.
Te puede interesar: Instruye AMLO investigar reunión de alcaldesa con presunto capo
Este sábado, cinco choferes de transporte público fueron asesinados y tres personas quedaron heridas en Chilpancingo, Guerrero.
Nueve unidades del transporte público de las comunidades Petaquillas, Chilapa y Mochitlán fueron incendiadas.
La jornada violenta inició la madrugada del sábado con el ataque, casi simultáneo, a un taxi en Chilpancingo y una colectiva en Mochitlán.
Hacia el mediodía, sujetos lanzaron una bomba molotov contra otra unidad colectiva en el barrio de San Francisco en Chilpancingo.
Además, en Tixtla, a 20 minutos de la capital guerrerense, dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados.
Un taxi fue atacado sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa, a unos metros de la unidad fue hallado el chofer asesinado a balazos.
Los ataques se intensificaron en la tarde, en la base de la ruta Chilpancingo-Circuito Azul fue asesinado un chofer a balazos.
En la comunidad de Petaquillas, dos taxis fueron incendiados con los choferes dentro, ambos murieron por las quemaduras.
Una pasajera y el chofer fueron heridos en el ataque a balazos a una unidad de la ruta Chilpancingo-Chilapa, al chofer lo reportan grave.
También puedes leer: Encuentran siete cuerpos desmembrados en el centro de Chilpancingo
A las 18:00 horas fue atacado a balazos otro taxi en la colonia Viguri, el chofer fue asesinado y después le prendieron fuego a la unidad.
Foto y video: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com