La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, todavía se encuentra investigando si las personas que allanaron el fraccionamiento ubicado en Zavaleta, donde vive el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realmente tenían intención de atacarlo.
Te compartimos: Eduardo Rivera busca dirigencia con engaños, afirma Alcántara
En rueda de prensa, el titular de este organismo autónomo, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que hasta la fecha sólo se han detenido y vinculado a proceso a un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana, por los delitos de robo a casa-habitación y privación de la libertad de las vecinas del panista.
Asimismo, indicó que la investigación por este hecho sigue en curso, porque aún hay dos involucrados pendientes por detener tras estar involucrados en este hecho.
Precisó que el panista fue quien, a través de dos escritos, le hizo saber a la Fiscalía que una de sus vecinas le informó que los detenidos tenían la intención de hacerle daño, lo cual incluso quedó asentado en las declaraciones.
Mencionó que a partir de esto se inició una investigación por separado, con la finalidad de saber si los dichos son ciertos, pero esto no ha podido ser comprobado.
«La Fiscalía inició una investigación por separado. En ella estamos trabajando de manera permanente investigando esa afirmación de que los autores del robo pudieran pretender hacerle daño»
Gilberto Higuera Bernal
Fiscal de Puebla
Consideró que los dichos de Eduardo Rivera solamente se podrán corroborar hasta que se logre la detención de las otras dos personas involucradas en el allanamiento, por lo que la Fiscalía seguirá trabajando con ese objetivo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com