Por Redacción
La Fiscalía General del Estado de Puebla denunció que policías municipales no pusieron a disposición a Fernando N, el varón que fue atacado directamente en fila de vacunación en la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana.
Aun cuando se dio a conocer que el varón agredido, estaba involucrado con actos “irregulares” y que el tiroteo en su contra, ocasionara lesiones a una persona adulta más y dos menores de edad.
Durante su conferencia de prensa, este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que fue una “imprudencia” de la autoridad municipal revelara la identidad de la persona agredida y “de querer presentarlo como un logro”.
“No diré nada sobre su identificación, pero esa mención o filtración, lo que haya sido de parte de la autoridad municipal de decir: ya puse a disposición a La Zorra (Fernando N), no es cierto, ni siquiera ellos lo tenían detenido, estaba en un hospital”
Lee más: Hieren a dos niños en balacera durante vacunación anticovid en Puebla
Investigaciones en Puebla y Atzompa
Por su parte, la Fiscalía de Puebla informó que realizó cateos en los municipios de San Gregorio Atzompa y Puebla, además de entrevistas y otros actos de investigación en la zona de la balacera.
“La Institución ha confirmado que la agresión fue directa hacia un hombre, quien no fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por parte de la autoridad (policía municipal) que actuara como primer respondiente”
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación se ha orientado a la “identificación de los presuntos agresores”, de quienes se informarán datos cuando la “investigación lo permita”.
No hubo vigilancia
El 29 de junio, Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), justificó que el único elemento municipal no pudo actuar por estar «en desventaja» en la balacera que dejó cuatro heridos.
Ante esta situación, la funcionaria municipal no justificó la falta de seguridad en el punto de vacunación masivo.
En tanto, recordó que la propuesta del Ayuntamiento para que los motociclistas porten sus placas en el casco y chaleco, para evitar el uso de estas unidades en el crimen, dijo, será analizada por el Congreso local, para su aprobación.
Foto: Agencia Enfoque