La Fiscalía capitalina abrió una investigación tras revelarse que el feminicida serial de Iztacalco realizó llamadas desde prisión a familiares de sus víctimas, gracias a la filtración de datos personales. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, informó la abogada Erendali Trujillo.
Trujillo, representante legal de Cassandra —madre de una de las víctimas—, confirmó que Miguel N logró contactar desde prisión a Fernanda, hermana de María José, otra de las mujeres asesinadas. El acceso a esta información personal habría sido posible por omisiones graves dentro del sistema penitenciario.
«Se llegará hasta las últimas consecuencias», aseguró la abogada en conferencia de prensa frente a la Fiscalía. En ese espacio también reconoció la disposición de las autoridades, señalando que la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, mostró apertura y compromiso para actuar. Según Trujillo, Alcalde garantizó que no habrá impunidad.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que Miguel N murió dentro del Reclusorio Oriente tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. La necropsia, realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, confirmó que falleció por un golpe en la cabeza durante una caída dentro del penal.
También puedes leer: Sheinbaum critica a juez por frenar orden de captura contra Aureoles: ‘Es un claro caso de corrupción’.
El cuerpo fue entregado a su madre, María del Carmen Miranda Moreno, el pasado 14 de abril. La muerte del agresor no cierra el caso, ya que familiares de las víctimas y sus representantes legales siguen exigiendo justicia por la revictimización desde el sistema penitenciario.a penitenciario.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com