La Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes (FGJ) comentó que las primeras indagatorias realizadas por la muerte del magistrade Ociel Baena, informaron que pudo haberse tratado de un presunto crimen pasional.
Podría interesarte: Autoridades plantean presunta causa de muerte del magistrade Ociel Baena
El fiscal Jesús Figueroa Ortega argumentó que, de acuerdo con las investigaciones, el fallecimiento del funcionario electoral se habría derivado de una discusión con su pareja sentimental, iniciada desde la planta alta del domicilio en donde se desarrollaron los hechos.
Dicha hipótesis se basó en el hallazgo de una mancha hemática (sangre) en una de las camas de las habitaciones.
Asimismo, se encontraron gotas de sangre afuera del cuarto y en las escaleras de la casa, por lo que se infiere que el magistrade habría bajado las escaleras herido por su pareja sentimental.
«Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 20 heridas, 19 son superficiales, con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar, que son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino»
Jesús Figueroa Ortega
Fiscal General de Aguascalientes
Ya en la planta baja las autoridades hallaron dos navajas, y los cuerpos ensangrentados de Ociel Baena y su pareja, identificada como Dorian Daniel, quien le habría provocado las lesiones.
En tanto, el magistrade hidrocálido presentaba 20 cortadas, una de estas en la yugular, y la que habría provocado su muerte.
En el mismo sentido, Dorian Daniel tenía heridas en los dedos de las manos y una misma cortada en el cuello, que presuntamente se realizó después de agredir a Ociel Baena.
Finalmente, Jesús Figueroa precisó que se continuaran con las averiguaciones correspondientes para determinar la causa precisa de la muerte del magistrade Baena.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín