En los últimos tres meses, el Programa Formemos Cooperativas ha beneficiado a más de 8 mil personas en el estado de Puebla y la mayoría son miembros de comunidades indígenas, aseguró la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.
En entrevista, la funcionaría explicó que con este proyecto se trabaja en todas las regiones de la entidad, «sobre todo con pueblos originarios en los que van profesionalizando sus actividades», como la venta de artesanías y productos del campo.
Leer más: Gobierno proyecta construir museo de sitio en cerro de San Miguel
Detalló que el proyecto se presentó a finales de junio y que en su primera etapa se crearon 43 cooperativas y se beneficiaron unas 8 mil personas.
Salomón Vivaldo agregó que por el momento se encuentran trabajando con la segunda generación, y se espera que se constituyan 52 cooperativas, para apoyar a más de 10 mil personas.
¿Cuál es el fin el programa?
Cabe recordar que el Programa Formemos Cooperativas, tiene la finalidad de construir e impulsar la constitución de sociedades para optimizar actividades de producción mediante la capacitación y equipamiento de los grupos.
En otro tema, la secretaria de Economía adelantó que será después del 20 de octubre cuando la empresa Volkswagen coloque la primera piedra del futuro proyecto de inversión, aunque no especificó si se trata de las nuevas naves de pintura o la planta de autos eléctricos.
Foto: Agencia Enfoque