La sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, del Gran Premio de Emilia-Romaña, a efectuarse el domingo en el circuito de Imola (Italia), ha sido suspendido definitivamente ante la emergencia climática que vive la región.
También puedes leer: Neofascismo en Italia: la involución de Europa
Después de una reunión de urgencia entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Gobierno de Italia, se tomó la decisión de aplazar el Gran Premio de la Fórmula 1 para centrar la atención en las tareas de rescate.
A través de un comunicado emitido por la organización Mundial, señaló que el evento en Italia no se celebrará con el fin de salvaguardar la seguridad de los aficionados, los equipos y el personal que participa en el evento.
La organización Mundial de la Fórmula 1 envía asimismo “sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia-Romaña” y “rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados”.
El martes las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia obligaron incluso a evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el circuito en el que se tenía que disputar el Gran Premio.
Se espera que el viernes los pilotos puedan salir técnicamente, pues se espera que baje la intensidad de este ciclón bautizado como Minerva.
También puedes leer: Líder de Hermanos de Italia jura como nueva ministra
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín