Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rindiera protesta como la primera mujer presidenta de México durante una solemne ceremonia en el Congreso de la Unión, para el período 2024-2030, salió rumbo a Palacio Nacional, en su auto, donde saludó a los ciudadanos que a su paso le expresaban muestras de afecto y aceptación.
Te compartimos: Sergio Céspedes y Alejandro Armenta acompañan a Claudia Sheinbaum en su investidura
Este martes, 1 de octubre, es histórico para México, porque después de 200 años, la mayoría de los votantes eligieron a una mujer para presidir al país.
En su primer mensaje a la nación como presidenta constitucional de México, afirmó que el país latinoamericano ha iniciado una era de cambios, en que las mujeres son protagonistas.
La nueva presidenta de México garantizó en su primer discurso la protección a los derechos de la población en ámbitos como la salud y la educación, además de otorgar importancia al desarrollo económico y la protección de los recursos naturales, así como a la lucha contra la corrupción, y la discriminación.
Por la tarde, la mandataria federal escribió en las redes sociales el mensaje «Gracias, no les voy a defraudar», acompañado de un video, en el que se observa que la gente le toma fotos, la abraza, la felicita y saluda.
Fotos: Agencia Xinhua
Redacción El Ciudadano, con información de Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com