La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró improcedente la impugnación de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, por la que buscaba anular la elección para renovar elección por la dirigencia de su partido.
En la queja SUP-REC-111/2022, la legisladora impugnó el registro de Augusta Díaz de Rivera como candidata al Comité Directivo Estatal (CDE), quien aventajó en la jornada electoral partidista, donde Huerta Villegas buscaba la reelección.
Lee más: Desecha TEPJF denuncia de Genoveva Huerta contra el registro de Augusta Díaz
La exlíder panista adujo que Díaz de Rivera no cumplió con sus cuotas partidistas, por lo que no podía competir, sin embargo, el Tepjf desechó la impugnación, por lo que sigue firme la victoria de la exregidora.
Huerta Villegas no desistirá en su lucha
Desde diciembre, Huerta Villegas pretende anular el proceso partidista del pasado 14 se noviembre, aunque ha perdido todos los juicios iniciados en los tribunales electorales.
En días pasados, la diputada federal remarcó que no desistirá en la pugna por la dirigencia local, pese a que el líder nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, pidió «dejar atrás» la contienda partidista.
Por Agencia Enfoque