Frances Haugen, la exempleada que destapó los efectos nocivos de Facebook

Haugen reveló que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños.

Frances Haugen, la exempleada que destapó los efectos nocivos de Facebook

Autor: Iván Frutis

5 de octubre de 2021. Frances Haugen es una ingeniera informática de Iowa. Tiene 37 años y es la persona que filtró documentos internos de Facebook que revelan los efectos nocivos de sus plataformas. Entre estos secretos se informa que la compañía es consciente de que Instagram era “tóxica” para muchos adolescentes.

Este 5 de octubre de 2021, Frances Haugen denunció ante el Senado de los Estados Unidos que el tiempo que estuvo trabajando en Facebook se dio cuenta de una “verdad devastadora”. La compañía oculta información al público y a los gobiernos.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo Frances Haugen.

Frances Haugen pide que Facebook sea regulado

La ingeniera aseguró que  de todas las redes que ha visto por dentro, Facebook es la peor. Hizo un llamado para que la compañía sea regulada. “Facebook una y otra vez ha demostrado que prefiere las ganancias a la seguridad (…) La versión de Facebook que existe hoy está destrozando nuestras sociedades y causando violencia étnica en todo el mundo”, declaró Frances Haugen el pasado domingo para un noticiero de la CBS.

Frances Haugen trabajó como responsable de Producto desde 2006 en el sector tecnológico en Google, Pinterest, Yelp y Facebook, empresa a la que renunció el pasado mes de mayo. Su labor se centraba en los algoritmos y las recomendaciones que se hacen al usuario sobre los productos. Este martes, afirmó que decidió testificar ante el Congreso porque los productos de Facebook dañan a los menores, fomentan la división y debilitan la democracia.

“Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros. Pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios económicos a la gente (…) Es por eso que debemos exigir a Facebook que haga cambios”, denunció Frances Haugen.

Foto: Agencias

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Banner_Newsletter

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano