Ayer fue asesinado el periodista Freddy López Arévalo, con arma de fuego, cerca de su domicilio, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
La Fiscalía del estado dio a conocer que ya inició con la investigación del hecho, tras recibir el reporte de homicidio por parte de la policía municipal.
El también conductor de noticias es el periodista número ocho asesinado en lo que va del 2021 en México.
“La Fiscalía continúa realizando las investigaciones del caso y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables”
Fiscalía de Chiapas
López Arévalo llegaba a su domicilio, con su familia, de un festejo familiar; en ese momento fue baleado por una persona.
El ahora occiso trabajó:
- En la revista Panorama la cual circulaba en Centroamérica
- Encargado de la oficina de Notimex en Chiapas
- Jefe de información en el diario Novedades
- Publicó textos en la revista Proceso
Cronología de crímenes
El periodista Manuel Gonzáles Reyes fue asesinado el pasado 28 de septiembre, en Cuernavaca, Morelos
A Abraham Mendoza lo mataron a disparos el 19 de agosto. Él era conductor de EXA-Morelia; fue ultimado al salir de un gimnasio en Morelia, Michoacán.
En Ciudad Acuña, Coahuila asesinaron al reportero Saúl Tijerina Rentería, el 23 de junio. Laboraba en medios digitales como Noticias en la Web y La Voz.
Gustavo Sánchez Cabrera, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; y Enrique García García, en Metepec, Estado de México, fueron periodistas ultimados días.
En mayo pasado también mataron a Benjamín Morales Hernández, en Sonora. Él ya había denunciado amenazas en su contra.
De acuerdo a la organización Artículo 19, un total de 142 periodistas han sido asesinados desde el 2000 hasta la fecha derivado de su trabajo.