Un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de la verificación vehicular y el pase turístico en Puebla tras considerar que no son medidas a favor del medio ambiente.
Lee más: Continúan largas filas para cumplir con verificación vehicular
Alrededor de 20 ciudadanos protestaron este domingo 9 de julio frente al Congreso del Estado, donde también exigieron transparentar los recursos que ha obtenido el gobierno del estado a través de este programa.
Lo anterior, porque dudan que los recursos realmente sean destinados para acciones en favor del medio ambiente. Pusieron como ejemplo la condición en la que se encuentra el río Atoyac y la falta de trabajo efectivo para sanearlo.
El contingente avanzó desde el Poder Legislativo al Zócalo de Puebla, donde los quejosos continuaron exigiendo la suspensión del programa que opera desde octubre del 2022.
Otras manifestaciones contra la verificación vehicular
El miércoles 5 de julio este mismo grupo llevó su inconformidad a inmediaciones de Casa Aguayo, para hacer llegar su exigencia al gobierno del estado.
De igual forma, el 29 de junio se inconformaron en la Recta a Cholula, llegando a provocar caos vehicular que duró un par de horas.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, más del 50% de vehículos registrados en Puebla han cumplido con este trámite.
El plazo correspondiente al primer semestre del año concluirá el próximo lunes 31 de julio.
Sigue leyendo: Entregarán constancia a transportistas que no pasen verificación vehicular
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín