MOSCÚ, 20 may (Xinhua) — Las fuerzas rusas «liberaron por completo» la planta de acero de Azovstal en Mariúpol. Así lo indicó el Ministerio de Defensa de Rusia, según informes de la agencia noticiosa TASS.
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo hoy que más de 1.900 soldados ucranianos atrapados en la acería de Azovstal en Mariúpol se rindieron.
«Los nacionalistas atrapados dentro de la planta se están rindiendo activamente. Hasta ahora, 1.908 personas han depuesto las armas» , dijo Shoigu en una reunión de la junta del Ministerio de Defensa.
«Los civiles retenidos por nacionalistas ucranianos han sido evacuados de la planta, 177 personas han sido rescatadas, incluyendo a 85 mujeres y 47 niños» , añadió.
Shoigu destacó que las fuerzas armadas de Rusia hicieron todo lo posible para evitar muertes civiles. Añadió que los corredores humanitarios están funcionando de forma permanente.
Más de 1,37 millones de personas recibieron refugio en Rusia desde el inicio de la operación militar especial del país en Ucrania, dijo el ministro de Defensa.
Foto: Agencia Xinhua