El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el personal de la cárcel es responsable de la fuga del recluso, Luis Gerardo N., de la penitenciaria ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, que encabeza, Paola Angon Silva.
Obtuvo una boleta de libertad, pese a que el juez no emitió ningún acto de libertad, esto hecho lo calificó como una “aberración”. Resaltó que los responsables ya fueron señalados.
Sin embargo, los familiares de los tres acusados, (dos administrativos y un custodio) señalan que el director del penal, los mantienen retenidos en la cárcel, pese a que el Ministerio Público rechazó su detención debido a que no se cumplía con los supuestos de flagrancia.
¿Qué pasó?
En conferencia de medios, el gobernador informó que el pasado lunes, un reo recluido en el penal regional de San Pedro Cholula, fue llevado a una audiencia, y a su regreso al penal “aparece” el oficio para dejarlo salir en libertad, lo que usó para salir caminando de la cárcel y huir.
“Presentaron un oficio, todos son gentes del reclusorio, y después no haber corroborado que el oficio no tenía una procedencia legal. Pero son gentes del reclusorio los que están involucrados en esto»
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Detenido nuevamente
El Ejecutivo local reiteró que el hecho es “una aberración” porque la audiencia a la que acudió el reo fue para la suspensión condicionada del proceso, y ahora en su condición, tendrá que ser detenido nuevamente, y enfrentará otro proceso por la evasión.