De cara a las elecciones de Chile en 2025, la casa encuestadora «Plaza Pública Cadem» posicionó a Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla, como uno de los perfiles más fuertes en comparación de quienes ya han oficializado sus intenciones para participar en este proceso.
Podría interesarte: Enríquez-Ominami y Fernández lideran comitiva Grupo de Puebla en México
Según la medición, el cineasta sería uno de los candidatos de izquierda con más posibilidades para enfrentar a la derecha chilena en un escenario de segunda vuelta.
Específicamente, ante este posible escenario, Enríquez-Ominami es más competitivo para enfrentar a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei; superando a las ministras del gobierno actual, Camila Vallejo y Carolina Tohá.
De esta manera, el nombre de Enríquez-Ominami vuelve a entrar como posible candidato, aún cuando el chileno ha mencionado que se encuentra “enfocado en sus labores profesionales y académicas fuera de Chile, sin ocupar cargos públicos en casi dos décadas”.
«No estoy pensando en candidaturas en este momento. Hoy lo fundamental es enderezar la economía, reconstruir la educación pública y reformar el sistema de pensiones que es una estafa. Pongo mi capital político para impulsar los cambios que son urgentes».
Marco Enríquez-Ominami
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com