La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró que presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Puebla con «imparcialidad», ante las críticas de colectivos por su designación y posturas de derecha.
Lee también: Colectivos reprueban a Mónica Rodríguez para Mesa Directiva del Congreso
En entrevista, la legisladora de Acción Nacional (PAN) declaró que desempeñará el cargo de manera profesional y afirmó que su nombramiento es por experiencia y no un «premio» o por arreglos políticos.
«Cómo diputada que me he conducido apegada a derecho, así conduciré la mesa directiva, así como lo hice la vez pasada, incluso en este mismo periodo, siempre he estado y siempre conduciré la mesa con estricto apego a la ley»
Mónica Rodríguez Della Vecchia
Diputada local
Legislará a favor de los menores de edad
Aseveró que mantiene firme su postura de legislar «a favor de las niñas, niños y adolescentes» y aseveró «no voy a renunciar a lo que pienso».
El nombramiento de Mónica Rodríguez Della Vecchia fue cuestionado por su postura abierta contra temas como la despenalización del aborto.
Colectivas feministas y organizaciones pro LGBT de la entidad señalaron que el nuevo cargo de la panista Mónica Rodríguez podría traer consecuencias en detrimento de derechos humanos en Puebla.
Por medio de un comunicado recordaron que durante la actual legislatura, Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una moción suspensiva para que vuelva a ser discutida la ley que prohíbe las terapias de conversión en Puebla, las cuales son consideradas un delito desde junio del 2022.
Lo antrior porque recientemente, la legisladora panista presentó una iniciativa para castigar con cárcel a quienes «obliguen» a menores a cambiar su identidad de género, en contra de su «identidad biológica».
Sigue leyendo: Mónica Rodríguez presidirá la Mesa Directiva del Congreso local
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín