El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó que la falta de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano (HNP), para atender la hemofilia, enfermedad que afecta la coagulación de la sangre, se debió a un atraso en la entrega.
También lee: Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en Puebla
En entrevista, atribuyó esta situación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como a la falta de disponibilidad del fármaco a nivel nacional y demás insumos necesarios para los pacientes pediátricos.
Explicó que el medicamento faltante es para un tipo específico de dicha enfermedad, por lo que los menores con los tipos a y b del padecimiento tienen garantizado el tratamiento en dicho nosocomio.
“Sí hubo un retraso en la entrega por Insabi, aquí el problema es con los niños con un tipo de hemofilia, hay varios tipos, y no había llegado el biológico para esa variante en específico, pero para (tipo) a y b sí tenemos”
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud del estado de Puebla
Por otra parte, Martínez García descartó que en el sistema de salud local haya reportes de jóvenes intoxicados por ingesta de clonazepam, fármaco con efectos sedantes cuyo consumo se ha viralizado por retos en redes sociales.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín