El secretario de Bienestar del municipio de Puebla, Matías Rivero Marines, reconoció que sólo funciona el 10 por ciento de puntos de internet gratuitos que instaló el Ayuntamiento, y que han costado al gobierno de la ciudad más de 4 millones de pesos en 2022.
En entrevista, el funcionario justificó que 50 de 500 conexiones operan de manera óptima, a casi tres meses de que esta nueva administración cambió de empresa para mantener el servicio en lugares públicos.
A principios de 2022, el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez contrato a Teléfonos de México (Telmex) para operar el servicio e incluso extenderlo, pero a la fecha no hay avance del proyecto.
Rivero Marines defendió que los puntos que sí funcionan alcanzan hasta 100 metros a la redonda y tienen capacidad para cientos de personas, además de que están ubicados en plazas públicas.
«Ya tenemos 50 puntos detectados, hemos estado hablando con presidentes de colonias y juntas auxiliares, tenemos Wifi trabajado en estos 50 puntos, técnicamente funcionan en 100 metros a la redonda y se pueden conectar hasta 250 personas»
Durante comisiones del Cabildo, en los informes financieros de mayo, la Tesorería reportó gastos de 4 millones de pesos por el pago de internet inalámbrico, a pesar de la carencia del servicio.
Foto: Agencia Enfoque