El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pagó aproximadamente 81 mil 100 pesos a la red social Facebook y a Instagram para publicar 66 anuncios y hacer lucir las obras que realizó durante su primer año de gobierno.
La Biblioteca de anuncios de la red social, en la sección de transparencia, refiere que el gobierno capitalino gastó desde 100 pesos hasta 10 mil para difundir videos y publicaciones con los programas “estrella” de la administración del panista.
Los anuncios comenzaron a circular desde el 3 de octubre de este año, a cinco días del evento masivo que encabezó el alcalde en el Centro de Convenciones de la capital, donde nuevamente, ventiló sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.
La publicidad que tuvo el mayor gasto, fue la divulgación de las consultas médicas gratuitas que realiza el Ayuntamiento, por la cual pagó 24 mil 300 pesos, por siete anuncios donde Rivera Pérez presume la iniciativa “Médico contigo”.
Del 3 al 11 de octubre se erogaron del erario público 18 mil pesos para la difusión de cuatro anuncios, sobre la asistencia médica. Dicha divulgación alcanzó a más de 590 mil usuarios de Facebook, según las métricas que muestra la red social en el anunció con número de identificador 547315460402169.
En busca de difundir las “acciones de seguridad” durante su primer año, la Comuna pagó 11 mil 700 pesos por nueve publicaciones, donde destacó la adquisición de patrullas y la graduación de policías; cada publicidad costó de 100 hasta 3 mil 500 pesos.
Para resaltar el programa de apertura a la palabra, la administración de Rivera Pérez pagó 8 mil 600 en publicidad virtual, para posicionar siete anuncios distintos.
De igual forma, destacó la regularización de estancias infantiles en el municipio, con cinco publicaciones que costaron de 100 a 2 mil 500 pesos, en total, 5 mil 300 pesos.
Otros “logros” que la administración panista pagó por difundir, fueron la intervención al bulevar Puebla, el Centro Histórico, la rotonda 2 de Abril y otras vialidades, así como la rehabilitación del deportivo Loma Bella, las canchas La María, Alelí y Romero Vargas.
Foto: Agencia Enfoque