La diputada federal de Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, denunció actos de vandalismo en contra de su casa de gestión en Villas Posada, al norte de la ciudad de Puebla.
También aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar el caso y den sanciones a la persona o personas responsables de la agresión.
A través de sus redes sociales, compartió la imagen en la que se aprecia un vidrio roto en una de las puertas del inmueble, y responsabilizó a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del ataque.
En su publicación en Twitter, aseguró que la campaña de odio que inició Morena hacia los partidos de oposición, tras votar en contra de la Reforma Eléctrica del presidente, ha causado actos similares hacia otros diputados panistas y legisladores pertenecientes a la alianza PAN-PRI-PRD.
PAN Puebla apoya su denuncia
A pesar de sus diferencias, la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, salió en su defensa, y pidió un alto a la campaña de odio en contra de los legisladores panistas.
Mediante su cuenta de Twitter, citó la publicación de la diputada federal y recordó que este tipo de ataques fueron denunciados por su partido desde abril de 2022.
«Una vez más nuestra solidaridad con la Dip. @GenovevaHuerta y con todos quienes NO transitamos con la violencia. #UnidosPodemosTodo»
Díaz de Rivera
Cabe recordar que a finales de abril, el diputado federal Mario Riestra Piña denunció daños en el Comité Municipal del PAN, en donde se encuentra su casa de gestión.
En la fachada, escribieron varias consignas con pintura roja, entre ellas «traidores a la patria«, como fueron llamados por los diputados y políticos que respaldaron la Reforma Eléctrica.
Foto: Archivo El Ciudadano