La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, mantendrá sus impugnaciones en contra de los resultados de la elección interna por la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la que resultó ganadora Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.
Hace un mes, el presidente del CEN de Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, le solicitó frenar su intento por reelegirse como líder del PAN en Puebla y hacer equipo con la dirigencia electa.
En entrevista, Genoveva Huerta aseguró que seguirá la ruta jurídica hasta que termine, a pesar del llamado a la unidad de la presidencia nacional del partido, ya que la relación y comunicación con su jefe es excelente.
Te compartimos: Desecha TEPJF denuncia de Genoveva Huerta contra el registro de Augusta Díaz
Sin detallar cuántas denuncias tiene pendientes ante la Sala Superior y la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confió en que los magistrados federales le darán la razón.
Comentó que entre las pruebas que presentó su equipo jurídico para revertir los resultados de la elección del PAN se encuentra el robo de los 32 paquetes electorales y la falta de esclarecimiento del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Descarta fracturas al interior del PAN
Genoveva Huerta reconoció que existen grupos al interior del PAN, pero descartó que existan fracturas que pongan en riesgo el proyecto político que encabezan, rumbo al 2024.
“En el PAN siempre han existido grupos, pero tenemos un objetivo de que a Puebla le vaya bien, más allá de filias y fobias tenemos el objetivo de que a Puebla le vaya bien. Insisto estamos esperando la ruta jurídica”
Genoveva Huerta Villegas
Diputada federal
Añadió que “con membrete o sin membrete” seguirá trabajando para fortalecer al partido estatal y mantendrá reuniones con la militancia al interior del partido, como lo hizo recientemente en Nopalucan y Soltepec.