La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los miembros de la Guardia Nacional, que se encontraba en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se retirarán de manera paulatina.
Lee también: Guardia Nacional asumirá labores de vigilancia en Metro de CDMX
En rueda de prensa, la mandataria declaró que los más de 6 mil elementos que se encontraban resguardando las instalaciones del servicio público, se irán poco a poco después de estar ahí por 75 días.
Sheinbaum explicó que esta medida se da después de las incidencias que habían estado afectando las operaciones del Metro disminuyeran.
“Ellos tienen un plan de retiro poco a poco y los vamos a presentar en esta misma semana y tiene que ver (el retiro) sin que llevamos varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”
Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa de Gobierno de la CDMX
Aclaró que las estaciones seguirán con vigilancia por parte de la Policía Bancaria e Industrial, que se encargará del control de la seguridad.
GN en el Metro
El 12 de enero, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional ingresaría a los andenes del del Sistema de Transporte Colectivo Metro con el objetivo de evitar incidentes que podrían afectar la operación del sistema.
Señaló que esta decisión se tomó a partir de los accidentes ocurridos en la Línea 3 del Metro, donde murió una joven de 18 años.
También hubo un cortocircuito en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 que dejó a una veintena de personas hospitalizadas por intoxicación.
También se registraron cortocircuitos, robo de cables del Metro y la detención de varias personas por presunto sabotaje.
Sigue leyendo: Metro: Fiscalía investiga Línea 7; en la 8, lata de cerveza hizo corto
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín