El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció a favor de que se aplique una regulación para que el Ayuntamiento deje de permitir la instalación de bares y antros en zonas cercanas a Ciudad Universitaria y escuelas en general.
También puedes leer: Avala Cabildo revisión externa de finanzas del Ayuntamiento de Puebla
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el gobierno estatal en coordinación con la administración municipal deben generar esa regulación, por lo que espera que la próxima semana inicien una mesa de trabajo para tratar el tema.
Sin embargo, el mandatario poblano señaló que en este asunto cada quien debe asumir su responsabilidad, por lo que el Ayuntamiento de Puebla debe aplicar la normativa para este tipo de establecimientos y hacer una vigilancia de forma permanente.
Esto luego de que el bar Una y Más, ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria, fuera clausurado por el Ayuntamiento de Puebla tras registrar un incidente de una joven intoxicada por cruzar medicamento con bebidas alcohólicas.
«Por supuesto que sí (se deben cerrar los bares cerca de Ciudad Universitaria, debe haber una regulación para que no haya este tipo de lugares cerca de escuelas. Tenemos que generar esa regulación y esperamos que esta semana ya hagamos la mesa de trabajo»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Además de trabajar en su regulación, Salomón Céspedes expresó que el Ayuntamiento está obligado a vigilar la operación de bares y centros nocturnos, y les pidió no esperar a que algo suceda para comenzar a actuar.
El bar Una y Más de Ciudad Universitaria ha sido clausurado en más de una ocasión por autoridades. Hace apenas un mes registró una pelea campal entre estudiantes de la BUAP, lo que también le valió ser clausurado.
Cabe mencionar que la clausura que se le aplicó al bar la tarde del jueves 16 de noviembre se debió a que no cumplía con las regulaciones de Protección Civil.
También puedes leer: Desde marzo, Ayuntamiento no ha entregado patrullas a juntas auxiliares
Foto: Polo Mendoza
Recuerda suscribirte a nuestro boletín