El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, descartó que en el estado de Puebla haya detectados «focos rojos» de cara a las celebraciones del mes patrio, pero indicó que reforzarán la seguridad en distintas zonas de la entidad, como el «triángulo rojo».
También lee: Llama Céspedes a ediles a no bajar guardia en tema de seguridad
El funcionario estatal detalló en entrevista que se revisa la seguridad pública de municipios como Palmar de Bravo y otros donde es común que haya incidentes relacionados con las celebraciones de septiembre.
«Sí habrá lugares donde pondremos más atención, por ejemplo es el tema de los que tradicionalmente se viven más altercados, como podría ser Palmar de Bravo y algunos lugares de la zona metropolitana»
Javier Aquino Limón
Titular de Segob
Del mismo modo, indicó que habrá operativos en mercados, tianguis y comercios ubicados en los alrededores para evitar la venta de pirotecnia, en donde colabora la coordinación estatal de Protección Civil.
Reitera que no habrá alza al transporte público
En otro tema, Aquino Limón señaló que en lo que resta de la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no se concederá un aumento a la tarifa del transporte público.
Expuso que hacer una revisión del costo del pasaje y las demandas de transportistas se tendrán que hacer durante la administración de Alejandro Armenta Mier.
En ese sentido, expuso que en la medida en que el servicio de transporte público mejore y se haga más eficiente, habrá la necesidad de que éste sea mejor pagado.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com