Puebla, 13 de octubre 2024. La Secretaría de Gobernación de Puebla dio a conocer que las vías férreas de la ruta Veracruz-Ciudad de México ya fueron liberadas por habitantes de la junta auxiliar de Puente Colorado, del municipio de Chapulco, que las mantenían tomadas desde hace 18 días.
También lee: Recupera Guardia Nacional en Guanajuato 30 toneladas de chocolate robado en un tractocamión
Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia que encabeza Javier Aquino Limón, que además informó que en este diálogo participó la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), la cual es señalada de contaminar un pozo de esa junta auxiliar debido a un descarrilamiento que ocurrió en 2022.
De acuerdo con la dependencia estatal, Ferrosur se comprometió a brindar una planta potabilizadora de agua en beneficio de la población, y mientras este Proyecto es construido, distribuirán el líquido vital a la comunidad de manera semanal mediante 10 pipas y 480 garrafones.
Aunado a ello, se hizo el compromiso de dotar a los habitantes de la junta auxiliar con un camión cisterna de capacidad de 10 mil litros.
Por su parte, Gobernación se encargará de dar seguimiento a este acuerdo para que se cumpla con todo lo que se prometió durante las mesas de diálogo realizadas.
Para ello, el próximo 25 de octubre sostendrán una reunión con los habitantes de Puente Colorado para hablar sobre los compromisos de la empresa, en la que estarán otras dependencias, como Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.
Asimismo, se notificó que todas estas dependencias atenderán las diversas inquietudes y solicitudes de la población, que fueron establecidas en minutas previas.
Tras estos acuerdos, durante la madrugada de este domingo 13 de octubre finalmente fueron reiniciadas las actividades ferroviarias en este tramo, que es considerado de vital importancia para esa zona limítrofe entre Veracruz y Puebla.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com