Aunque no hay casos identificados de mujeres vendedoras conocidas como «nenis», ligadas a actividades ilícitas, el secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, Jorge Cruz Lepe, planteó «regularizar» a las mujeres que venden artículos por Internet, conocidas como «nenis».
En medio de las protestas por la detención de Leslie Alcántara Lazcano, quien vendía ropa y fue detenida por supuesto narcomenudeo en el Centro Histórico, el funcionario anunció que buscarán diálogo con las comerciantes, pero sólo para evitar que se instalen en el comercio ambulante, el cual aún no ha sido contenido en las calles de la ciudad.
«En el Paseo Bravo se ha dado lo que es la venta por parte de estás mujeres, van entregan y han aprovechado el hecho de no nada más entregar, si no que termina siendo otro comerciante informal en un parque que está regulado. No lo podemos permitir»
Jorge Cruz Lepe
Secretario de Gobernación Municipal
El titular de Gobernación sugirió que en estas ventas por redes sociales habría «gente que atrás trae algo», aunque recalcó que desconoce del caso de la joven, por el que familiares marcharon apenas la mañana de este lunes.
Te compartimos: Exigen familiares y amigos en Casa Aguayo que Leslie sea liberada
Indicó que buscarán a alguna represente de las vendedoras para dialogar respecto a sus actividades, sin embargo, reconoció que sería «absurdo» inhibir las ventas de las «nenis», que llegan a lugares concurridos para efectuar la venta de artículos y luego irse.
El 22 de enero, Leslie fue detenida cuando vendía en la avenida 9 Sur, aparentemente sometida por policía estatal enfrente de su madre, quien la reportó como desaparecida hasta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó su aprehensión.