El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló la postulación de la secretaria de la Función Pública (SFP) estatal, Amanda Gómez Nava, para competir por la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El mandatario poblano aclaró que esta definición no es competencia de su gobierno, toda vez que será tarea del Congreso de Puebla evaluar a cada aspirante.
“Si la secretaria Amanda, titular de la Función Pública, se registró, participa y el resultado le favorece, seguro que habrá una designación, pero no es un asunto que lo tenga que resolver”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Durante su administración, añadió, ningún cargo político de las dependencias estatales quedará “acéfalo”, esto tras la destitución de Francisco José Romero Serrano, extitular de la ASE.
El pasado jueves, se dieron a conocer los 10 nombres que competirán para la titularidad de la ASE; quien gane podrá permanecer en el cargo por los próximos siete años.
Además de Gómez Nava, también figuran Miguel Simón Lozano García, auditor externo de la Auditoría Superior del Estado (ASE); el contador público Álvaro Sánchez Jiménez y el doctor Salvador Sánchez Ruanova, quienes participaron en el proceso de 2019.
Los otros nombres son: Pablo Herrera Romero; Rafael Cepeda Morales; César Alonso Neri Ávila; Germán Reyna y Herrero; Olga Teutli Rodríguez; Miguel Simón Lozano García; y Lorena Afif Sánchez.
Leer después: Van 10 perfiles por titularidad de ASE; hay inscritos auditores y funcionarios
Foto: Twitter