El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, encabezó la marcha este lunes 1 de Mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, en la capital del estado.
LEER MÁS: Céspedes inaugura obras, entrega programas sociales y patrullas en Zautla
Esta es la primera vez, después de 33 años, que un gobernador encabeza la marcha en Puebla, en la que participan más de 20 mil trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Acompañado de integrantes de su gabinete, así como de líderes sindicales de la sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) y la CTM, el mandatario inició la movilización en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 31 oriente.
Al grito de ¡Gobernador, gobernador! Avanzaron los contingentes hacia el Barrio de Analco, lugar en donde se detuvieron a presenciar la marcha conmemorativa.
En entrevista, Leobardo Soto Martínez, líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTP), de la CTM, destacó la presencia del gobernador poblano, al señalar que significa que se están haciendo bien las cosas en el estado.
“Esto es sinónimo de que el gobernador está haciendo bien las cosas, que está trabajando por los poblanos. La única condición que nos puso es que quería ver marchar a todas las organizaciones juntas y lo hicimos”, indicó.
Comentó que las principales demandas de esta marcha son la reducción del impuesto Impuesto sobre la Renta (ISR), la urgencia de la construcción del Hospital IMSS San Alejandro, así como la disminución a 40 horas de trabajo.
En la movilización también participaron trabajadores de la industria alimenticia, harinera, automotriz, musical, de la construcción, albañilería, transporte, así como el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, similares y conexos de la República Mexicana (Sitatyr), entre otros.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín