El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, propuso al Congreso local el nombramiento de cuatro magistrados del Poder Judicial, para ocupar dos vacantes de la Sala Constitucional y otras dos en la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas.
También puedes leer: Revocan magistrados el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia
Las propuestas serán votadas este sábado, durante la última sesión ordinaria del periodo legislativo, que concluye el 15 de julio. Para obtener el cargo de magistrado, que podrán ocupar durante un periodo de 15 años, los perfiles requieren el aval de dos terceras partes del pleno.
Actualmente, ambas salas cuentan con tres de los cinco magistrados que requieren para funcionar, por lo que se mantienen acéfalos desde la última reforma al Poder Judicial, que modificó su reglamento.
La recién creada Sala Constitucional está integrada por José Norberto Rodríguez Medina, Yrina Janet Sierra JIménez y Mara Gómez Pérez, quienes fueron propuestos por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y ratificados por el Congreso local en noviembre de 2022.
En cuanto a la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), se conforma por los magistrados Claudett Hanan Zehenny, Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo y Edgar Sanchez Farfan, electos en marzo de 2022, por iniciativa del mandatario finado.
Trasciende que los nombramientos para el órgano de vigilancia constitucional recaigan en Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay. En tanto, las propuestas para la Sala Especializada serían Humberto Arróniz Meza y Raúl Palomares Palomino,
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín