El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió no «hacer escarnio público» de las denuncias de acoso sexual contra Andrés Roemer, fundador del Festival La Ciudad de las Ideas.
El mandatario manifestó que su gobierno tomará una posición propia en torno a este tema «escandaloso», pero primero esperará la resolución que dicten las autoridades en cuanto a la veracidad de los hechos y la responsabilidad que corresponde a Roemer, así como la determinación que tome Fundación Azteca de mantenerlo o no al frente del evento.
“En segundo, yo sí creo que Fundación Azteca va a tener que resolver este asunto de manera muy clara frente a la gente, frente a los jóvenes, para resolver si Roemer puede seguir siendo cabeza en la organización del evento ‘Ciudad de las Ideas’”, agregó.
Barbosa indicó que una vez que tenga esos dos elementos resueltos, su gobierno tomará una posición propia. “Porque corresponde a nosotros también tener una posición sobre a un hecho tan importante, de un evento tan importante que se lleva a cabo acá en Puebla”.
Denuncia pública de la bailarina Itzel Schnaas
El gobernador añadió: “Así que esperemos, no hagamos de esto un asunto de escarnio público, esperemos que la autoridad defina en el ámbito de su competencia lo que corresponda, esperemos que Tv Azteca también lo haga, nosotros haremos lo propio en el momento debido”.
En el presupuesto estatal de este 2021, el gobierno morenista incluyó 35 millones de pesos para el Festival de la Ciudad de las Ideas y otros 35 millones para Poder Cívico, una asociación civil que preside Roemer y que también es organizadora del evento que sólo dura tres días y ha sido calificado como “elitista”.
Ceró su cuenta Twitter
Ante el escándalo, Roemer cerró su cuenta de la red social Twitter, según ha documentado el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas.
Fuente: Proceso
Para mayor información visite el siguiente link
Continúa leyendo…Más de 500 mdp ha recibido Andrés Roemer del gobierno federal para realizar el “festival de mentes brillantes”.