“No son conflictos personales” respondió así el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a las declaraciones realizadas por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado quien le pidió dirimir sus diferencias con el diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Ante el anuncio del legislador federal, quien informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa y otros personajes; el dirigente nacional de Morena salió a pedirles que recurran a las instancias correspondientes para evitar confrontaciones.
Al respecto, el mandatario estatal, le contestó a Delgado que las investigaciones de Mier Velazco están a cargo de las autoridades competentes, por lo que aseguró que no se tratan de “conflictos personales” o “grillas” entre él y el legislador.
Señaló que será la autoridad a cargo de las investigaciones en contra del coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, las que determinen posibles responsabilidades.
A su vez, Barbosa Huerta, afirmó que hay hechos objetivos que deberán formar parte de una investigación “a fondo” para evitar que genere una “cortina de humo” en torno al tema.
Para más información: Ante acusaciones de Mier, Barbosa responde que atienda sus irregularidades
“Los hechos que han sido publicados (…) son materia de investigaciones, investigaciones que están a cargo de autoridades, no son cosas de grilla; son investigaciones, hay hechos objetivos, así es que se investiguen y que se determinen responsabilidades, sino parecen cortinas de humo que se lanzan para que no se investigue lo de fondo, que las autoridades investiguen”
En ese sentido, aseguró que en Puebla existe un estado de derecho por lo que en la entidad, la política “no domina” la aplicación de la ley, lo que deriva en que no haya casos de encubrimientos e impunes.
Incorporación de Claudia Rivera en comité organizador
Por otra parte, el gobernador del estado señaló que la incorporación de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al comité organizador del proceso de renovación Morena “es parte de lo mismo” al interior del partido.
Explicó que el nombramiento de Rivera Vivanco fue para que la exalcaldesa pudiera operar a favor del grupo de Bertha Luján e influir en el proceso de renovación interna de Morena, pues argumentó que ella no actuará con imparcialidad.
“Es parte de lo mismo que pasa en Morena, grupos nacionales ponen a sus alfiles en los procesos, en los órganos transitorios o permanentes del partido para tener ahí forma de influir (…) ¿acaso creen que Claudia Rivera va a actuar desde ese lugar de manera imparcial? Pues claro que no, va a actuar en favor del grupo nacional que la puso ahí”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com