El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la entrega de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, le antecedió en este encargo.
Te puede interesar: AMLO propone a Héctor Vasconcelos como embajador en la ONU
“Es muy importante porque es la representación de los gobernadores del país. Periódicamente, un gobernador dirige, coordina las actividades de la Conago y luego entra otro y estamos en presencia de esta transición, de este cambio que se va a llevar a cabo”, indicó el titular del Ejecutivo.
El gobernador Jara Cruz agradeció la confianza para liderar este espacio de diálogo y concertación entre autoridades federales y estatales a favor del pueblo.
Recordó que el mecanismo busca fortalecer la relación entre las entidades y el Poder Ejecutivo, así como promover el intercambio de experiencias en materia de políticas públicas.
Asimismo, resaltó el papel de la Conago en diversos diálogos con autoridades estadounidenses y en encuentros sobre proyectos como el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Mientras que el gobernador Vila destacó que la Conago es un instrumento de coordinación y cooperación que busca la mejora de condiciones económicas y sociales en México.
También puedes leer: AMLO celebra trabajo coordinado entre México y Estados Unidos
Celebró las reformas a la Conago y reconoció al gobierno de Oaxaca por su labor; asimismo, se comprometió a impulsar el trabajo del mecanismo y la colaboración entre estados.
Foto: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín